La Ventanilla de Salud provee a las familias latinas e inmigrantes educación de salud culturalmente apropiado, exámenes de salud gratis, y referencias a servicios de salud para la comunidad en asociación con el Consulado General de México en Austin.

https://www.juntosporlasaludvds.org/


    Exámenes y Promoción Diarios

Cada día, la Ventanilla invita a organizaciones enfocados en temas de salud e inmigración a proveer exámenes de salud y/o navegación y referencias a los 150-200 visitantes diarios que visitan al consulado. Actualmente, trabajamos con más de 20 organizaciones locales para éstas ferias de salud diarias.

Para recibir el calendario mensual, por favor de inscríbase a nuestro boletín.

   

    La Semana Binacional de Salud

Cada año, la Ventanilla organiza esfuerzos locales para éste evento internacional llevado a cabo en Octubre. La Semana Binacional de Salud reúne una variedad de ONGs enfocados en salud comunitaria, clínicas y agencias gubernamentales para proveer exámenes de salud, eventos, educación, y servicios gratuitos a la comunidad Latina.

    Puesto de Bienestar en Asociación con el Sustainable Food Center

En 2012, la Ventanilla unió esfuerzos con el Sustainable Food Center para crear el Puesto de Bienestar en su Mercado Granjero del Este una vez por mes. El Puesto de Bienestar provee exámenes de glucosa y presión, información de salud y referencias a recursos comunitarios a los clientes del mercado. A su vez, el mercado ofrece el programa del doble dolar que dobla el valor de las estampillas de SNAP y WIC. Este programa trae la salud a la esfera pública y anima a personas a ver los exámenes de salud y la comida nutritiva como elementos integrados en su salud en general.    

     Alcance Comunitario en los Medios de Comunicación

La Ventanilla se presenta con regularidad en los medios de comunicación en español, incluyendo una entrevista semanal en Radio Mujer Austin y una entrevista mensual en Despierta Austin de Univisión TV. 

Búscanos en nuestras redes sociales